Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"He resultado incómodo para el sistema": Ferriz de Con

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, afirmó que él ha resultado incómodo para el gobierno y acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, afirmó que él ha resultado incómodo para el gobierno y acusó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", de pagar 100 pesos por cada firma que recibe.
Hay un proyecto clarísimo, argumentó: Pedro Ferriz no pasa.
"Ese es el proyecto del gobierno: Pedro Ferriz de Con no pasa", dijo en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS.
"Yo he resultado un hombre incómodo para el sistema, el sistema lo sabe, yo también lo sé y, además, esa es mi lucha.

Mi lucha es que este país vea cambiado al sistema que nos ha gobernado en los últimos tiempos".
Ferriz de Con denunció además que en los últimos dos días ha perdido miles de firmas por fallas en la App del Instituto Nacional Electoral (INE).
El periodista refirió que no ha pensado renunciar a sus aspiraciones ni a conseguir las 886 mil 593 mil firmas que requiere para alcanzar la candidatura.
Y aseguró que "El Bronco" está pagando 100 pesos por firma.
"Si investigamos las firmas de "El Bronco", la mayoría de sus firmas no tienen fotografía", acusó.
En el caso de Rodríguez Calderón, quién ha sumado mayores de apoyos a través de las firmas, 336 mil 755 al corte del 23 de noviembre, mencionó que el mayor número proviene del estado de Nuevo León, de donde es gobernador.
"Me pasé dos días con el sistema caído, ayer metimos una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que nos restituya… en dos días hemos perdido 500 intenciones de promoción, no de firmas, sino de promoción, y la única respuesta del Instituto es que está en reparación.
"Son otra vez estas inconsistencias que tiene la aplicación, que sabemos que no funciona y, por lo mismo, vuelvo a apelar al Instituto a que abra la aplicación y que le dé el poder de firmar a cualquier mexicano sin que haya, porque no lo hay, el peligro de que su información pase por la red".
Dijo que el INE debe tener sensatez de abrirle la posibilidad a los mexicanos de participar en acciones de carácter político.
"Si abrieran la aplicación, te puedo asegurar que tendríamos varios millones de firmas en un sólo día todos los candidatos", expresó De Con.
En el caso de "El Bronco", dijo que está casi tres veces rebasada su cuota de firmas en Nuevo León.

"Si (El Bronco) pudiera hoy tener el millón de firmas, y todo fuera de ahí (Nuevo León), sería tanto como inválido", mencionó.
Señaló que ha venido argumentando que en el caso de "El Bronco", como de otros aspirantes, están comprando paquetes de firmas, "como quien compra un voto a través de una dádiva, de una cantidad económica, o de un bien material".
Apuntó que por eso él está pidiendo que el sistema como ha operado hasta el momento desaparezca.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion