0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Academia Sueca condena denuncia de acoso sexual

Agrandar
Reunión de miembros de la Academia Real Sueca. (Foto: Archivo EFE)
*Un periódico sueco informó que un hombre con vínculos con la institución abusó y acosó mujeres
viernes, 24 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Redacción

La Academia Sueca está en medio de una polémica luego que el periódico sueco Dagens Nyheter revelara que un hombre con nexos con la institución es acusado de abuso y acoso sexual por 18 mujeres.
Las mujeres señalaron DN que los casos tuvieron lugar en París y en Estocolmo, entre 1996 y 2017.

Además muchos casos similares sucedieron en los 80.
Por esta razón la Academia publicó un comunicado donde condena los actos e informa que una reunión decidieron por unanimidad suspender inmediatamente todo contacto y fondos adicionales con el hombre que es acusado.


Agrega que no se han hecho pagos personalmente a esa persona y que por un período tuvo la misión de atender el departamento de la Academia en París.


La Academia señaló que la primera acción está motivada por la revelación del Dagens Nyheters y la exposición de la intimidad en la que estaban personal de la oficina, y las hijas y las esposas de los miembros de la Academia.


En la segunda medida, se analizarán las relaciones anteriores de la Academia con este hombre, y en particular si ha tenido alguna influencia, directa o indirectamente, en los premios, becas y financiación.

También se examinará si se ve afectado el trabajo de la Academia en general.
La institución apuntó en su tercera medida que ve más por el porvenir, es decir, buscará que no se pueda repetir y determinará cómo se pueden mejorar los métodos de trabajo y señaló que han encontrado que han violado sus propias reglas y que deben ser más estrictas.


El organismo que concede los Premios Nobel señaló que busca tener la mayor transparencia posible sobre este tema y en breve otorgará más información detallada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion