0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pablo Alborán vuelve a México con nuevo disco

Pablo Alborán regresó a México tras un par de años ausente para lanzar "Prometo"
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Pablo Alborán regresó a México tras un par de años ausente para lanzar "Prometo", un disco con el que dice sentirse renovado y dispuesto a conquistar, de forma definitiva, México.

Aunque Alborán tuvo que hacer una pausa de dos años, tiempo en el que dejó que su mente descansará y su creatividad se disparará de nuevo, dijo que ahora regresa más convencido que nunca para hacer bailar a México con su ritmo.

"Paré porque sentía que quería llorar y no podía llorar, quería reír y no podía reír, quería escribir y no podía escribir, porque no tenía nada que contar.

Me estaba copiando a mí mismo y como lo dijo Shakira, lo peor que le puede pasar a un músico es copiarse a sí mismo. Estaba metido en una vorágine sin parar y necesitaba un tiempo", dijo.

Sin embargo algo que nunca dejó de lado en estos años de retiro fue su intención de conquistar México, país que parece ser que tras varios intentos, está sucumbiendo ante las letras y el ritmo del malagueño de 28 años.

"México es un país muy grande y para lograrlo aquí hay que venir, venir y seguir viniendo sin quitar la meta. Además creo que venir a México también me ha abierto la puerta para llegar a muchos otros países.

Aparte la raíz que tiene México es tremendamente inspiradora y hace que esté presente en mi música siempre", explicó el cantautor.

Alborán llegó a la conclusión que este país le sirve de inspiración tras conocer algunos lugares cuando hace unos años decidió recorrer algunos pueblos mágicos, como San Miguel de Allende.

"Al principio de mi carrera prestaba poca atención a los lugares en los que estaba, todo lo hacía de manera automatizada, luego descubrí México.

Visité sus lugares y comencé a disfrutar de México y me enamore de este país", explicó.

El cantante regresará en marzo de 2018 para ofrecer seis fechas por diversas partes del país, incuyendo el Auditorio Nacional, recinto que deseaba pisar desde que llegó por primera vez a México.

"Es una emoción grande, porque siempre había escuchado del Auditorio y desde que vine la primera vez dije 'algún día quiero estar ahí' y bueno ahora parece que se cumplirá", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion