Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera Esperanza para los estudiantes del CAM Reynosa

Imagen Siguiente
•DIF Estatal y “Unidos por Reynosa” coordinan esfuerzos para apoyar el plante, asegurando así su continuidad capacitando para el trabajo a jóvenes con capacidades diferentes 
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De la noche a la mañana, de la tristeza a la alegría… así fue el cambio experimentado por los alumnos del Centro de Atención Múltiple Laboral Rotario de Reynosa.

Hace apenas unos días ellos conocieron que su plantel fue saqueado.

Los ladrones no sólo hurtaron equipo, sino causaron daños a las instalaciones, así como el robo de herramientas, muebles y electrodomésticos

Sin embargo, ellos recibieron este jueves del DIF Tamaulipas nuevo equipo que les permitirá continuar capacitándose para el trabajo.

Galia Carcaño Gutiérrez, Jefa del Departamento de Jóvenes y Enlace del DIF Estatal ante el programa “Unidos por Reynosa” de DIF Tamaulipas y Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, Supervisora de la Zona Escolar 08 de Educación Especial de Reynosa y responsable del CAM coincidieron en la importancia del trabajo equipo para solucionar esta contingencia al recorrer las instalaciones del mismo, acompañadas por Luz Verónica Sáenz de Gómez, Subdirectora de Vinculación con el Sector Público y Privado del DIF Tamaulipas;

Gracias al DIF Estatal y a la coordinación que existe entre este organismo y el programa “Unidos por Reynosa”, los jóvenes con capacidades diferentes que acuden a este CAM seguirán preparándose para trabajar en áreas como talleres de manualidades, servicios generales, cocina y hotelería.

A la ayuda recibida de parte del Gobierno del Estado se sumaron otras, confirmando el nuevo espíritu de colaboración y coordinación que se da en el marco del programa más grande en la historia de este municipio, dirigido a para reducir las causas del delito.

Refrigerador, computadoras, impresoras, parilla con tres quemadores, bastones tipo araña, sillas de rueda de adulto e infantil, glucómetro, horno de microondas, ventiladores de pedestal, licuadoras, parrilla, tanque de gas, utensilios de cocina, material de limpieza entre otros apoyos, fueron donados por el DIF Estatal para no interrumpir la preparación de los estudiantes del CAM Reynosa.

Transformar un rostro de pesadumbre en uno de optimismo fue, sencillamente, acción producto de la rápida y coordinada respuesta del DIF Tamaulipas y “Unidos por Reynosa”.

Evitar que hechos lamentables como este sucedan en el futuro cercano, es objetivo que comparten el DIF y el programa social más amplio en la vida de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias