Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confianza, la esencia del matrimonio

En la vida estamos construimos relaciones laborales, de amistad y amorosas; en cada una de ellas, la confianza juega un papel fundamental para que sea estable y duradera.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En la vida estamos construimos relaciones laborales, de amistad y amorosas; en cada una de ellas, la confianza juega un papel fundamental para que sea estable y duradera.

Quizá una de las relaciones más importantes en la vida del ser humano es el matrimonio.

Para quienes han tomado esta decisión, se espera que esta unión dure por muchos años ya que es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida, por ello, la confianza es la base del matrimonio.

Rocío Quiroz, especialista de terapia en pareja comenta que es importante cuidar la confianza, ya que puede dañarse, las relaciones terminan por desgastarse y deteriorarse.

Para mantener el vínculo emocional y la confianza, la especialista nos da las siguientes recomendaciones:

- Comunicación. Mantener una comunicación constante evitará malentendidos y posteriormente problemas que ya no puedan tener solución.

Deja de lado los secretos y sean honestos.

-Cariño. Es importante demostrar afecto y cariño contantemente, dejarle saber a la otra persona cuanto la estimas y la amas.

-Tiempo Compartido. Realizar proyectos en conjunto ayudará a mantener viva la idea de aventura, pues no solo se vivirán esas experiencias, sino que ambos valorarán el tiempo compartido.

-Sexo. El sexo es algo que se debe tomar en cuenta cuando se trata de confianza; diversos estudios han comprobado la importancia en el fortalecimiento de la confianza, a través del placer y disfrute entre la pareja.

A lo largo de la vida conyugal, se presentarán diversas pruebas que pongan en riesgo a la pareja; sin embargo, depende de los pilares de amor, comunicación, respeto y confianza para que la relación mejore y perdure.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias