Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debilita vulnerar instituciones: EPN

Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia oficial por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Campo Militar Marte (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Al encabezar la ceremonia oficial por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una enérgica defensa de las Fuerzas Armadas
martes, 21 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar la ceremonia oficial por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo una enérgica defensa de las Fuerzas Armadas y de las instituciones, las cuales -dijo- son entidades en constante cambio y perfeccionamiento
"Es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento.

Proteger a las instituciones fortalece a México, vulnerar a las instituciones nos debilita a todos", estableció.
La noche de este lunes, en el Campo Militar Marte enfatizó que lo más importante de las Fuerzas Armadas son sus integrantes, las mujeres y los hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión: servir a México.
"Todos ustedes están unidos en ideales y valores, en propósitos y acciones, en mente y alma.

En el corazón de cada soldado, cada piloto y cada marino está presente la Patria", dijo.
Tras entregar 57 condecoraciones y ascensos, asentó que los soldados, pilotos y marinos son la mejor muestra de que las instituciones nacionales son normas, son principios, pero sobre todo, dijo, son personas, son una comunidad al servicio de la población.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, así como de los presidentes de las Cámaras de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, de Senadores, Ernesto Cordero, y de la Suprema Corte, ministro Luis María Aguilar, así como el gabinete legal y ampliado, señaló:
"Las instituciones son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento”.
A este evento asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy.
El presidente Peña Nieto apuntó que el escritor Carlos Fuentes dijo que la Revolución Mexicana creó ciudadanos, pues enseñó democracia, respetó a la opinión ajena, pluralidad y enseñó diversidad.
"Estos valores, justamente, nos han permitido construir leyes, instituciones y reformas para conducir a México hacia un mejor futuro.

Es mucho lo que hemos avanzado, de ahí la importancia de permanecer unidos y de proteger lo que hemos logrado con el esfuerzo de tantas generaciones", dijo.
Tras llamar a los militares a mantener vivo el espíritu de cuerpo que los distingue y su elevado sentido del deber.

México- dijo- es nuestro proyecto común, nuestra misión colectiva, encuentren inspiración en nuestra historia para seguir escribiendo páginas de gloria en defensa de nuestra democracia, de nuestras instituciones y de la República.
El Presidente dijo que en su esencia la Revolución Mexicana fue una fuerza enfocada en la construcción de la nación y no en su destrucción.

Hizo notar que una de las primeras instituciones que surgió de este movimiento fue el Ejército Mexicano, formado por gente del pueblo, bajo el liderazgo de Venustiano Carranza para restaurar el orden democrático.
En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la Ley de Seguridad Interior es un pendiente de "nuestra realidad democrática", por lo que exhortó una vez más al Congreso a avanzar en este "urgente ordenamiento, que obligue y de orden y sentido a las instituciones encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano".
"Un marco jurídico no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos.
"Un marco jurídico que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas, preparadas y equipadas para atender la problemática en materia de seguridad pública.

Un marco jurídico que defina con toda precisión procedimientos y tiempos para que los militares regresamos a los cuarteles a cumplir con nuestros fines y nuestras misiones", dijo.
Pidió a los legisladores asumir su responsabilidad, para demostrar al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones.
Dijo que las Fuerzas Armadas "entienden el valor de la subordinación irrestricta al poder civil sin pretensiones políticas de ninguna índole” y seguirán contribuyendo para garantizar la seguridad ciudadana, que requieren aún un marco jurídico.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion