0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT conferencia “Masculinidades y Micromachismos”

Imagen Siguiente
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación de la Carrera de Psicología
sábado, 18 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam., 18

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación de la Carrera de Psicología ofreció a los estudiantes la conferencia y taller “Masculinidades y Micromachismos” en el Centro Universitario Sur (CUS).
El objetivo es contribuir a una sensibilización crítica de las masculinidades y los micromachismos, a fin de propiciar el avance de los derechos de la mujer, como así lo asentó el conferencista Mtro.

Miguel Villegas Lozano.
Destacó que el tema desempeña un papel sustancial en la prevención de la violencia contra las mujeres, “puesto que en la mayoría de los casos de violencia, el agresor es un hombre, y en esta agresión se deriva de una construcción social muy arraigada, por lo tanto es de suma importancia que se logre sensibilizar al respecto”, abundó.
La conferencia se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del CUS, organizada con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la FADYCS en el marco del XV Aniversario de la Carrera de Psicología.
Se contó con la presencia del Director del plantel, Enrique Garza Mejía; del Delegado de Bienestar Social, Arturo Mohamar Ongay; y de la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.
También estuvieron, Alejandra León Rendón, enlace de control de Bienestar Social Zona Sur; la Directora del Instituto de la Mujer-Tampico, Mónica Sacil Villarreal Anaya; y el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, Director de Perspectiva y Líder del Cuerpo Académico de Economía y Sociedad.
De igual forma asistieron, la Maestra Venus Bonilla Rocha, Coordinadora de la Carrera de Psicología; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; y Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico de la FADYCS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias