0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destacan Vaqueros FIC-UAT en latinoamericano de Robótica en Brasil

Imagen Siguiente
Con gran orgullo por haber representado a México y a su Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-


Con gran orgullo por haber representado a México y a su Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los estudiantes del equipo “Vaqueros” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) se reunieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para entregarle el Trofeo del Segundo Lugar obtenido en el Concurso Latinoamericano de Robótica que se llevó a cabo en Curitiba, Brasil, del 9 al 11 de noviembre.
Los alumnos: Félix Alejandro Herrera Atilano, Julio Alexis Lopez Sánchez, Iván Enrique Cavazos Grimaldo, Joxman Rafael Antúnez Medina, de la carrera de Ingeniería en Telemática, estuvieron con el Rector acompañados por el Director de la FIC, Hugo Silva Espinosa y su maestro, el Dr. Alán Díaz Manríquez.
Conversaron acerca de ésta que es su primera participación en el torneo conocido como LARC (Latin American and Brazilian Robotics Competition), en la Categoría de IEEE Standard Educational Kit, en el que compitieron 31 equipos de diferentes países.
El joven Félix Alejandro (programador) comentó del trabajo realizado con sus compañeros en el diseño, construcción, armado y programación del robot para darle autonomía: “se trataba de hacer un robot autónomo que pudiera navegar por diferentes calles y encontrar la relación color-dirección que había en el mapa”.
“Fue una buena participación y una experiencia extraordinaria”, expresó el estudiante, tras destacar que es un gran orgullo representar a la UAT en esta área en la que, dijo, se tiene todo para competir con otras universidades.
El Rector Enrique Etienne felicitó a los estudiantes y a sus maestros asesores, señalando que este importante logro conseguido es parte del trabajo, esfuerzo y dedicación que están haciendo los universitarios por ser mejores cada día en una institución de excelencia.
Por su parte, el Dr. Alán Díaz comentó acerca de la participación de los jóvenes en la competencia internacional a la cual también asistió otro de los mentores del equipo, el profesor de la FIC, el Dr. José Hugo Barrón Zambrano.
Destacó que la categoría en estándares de kit para educación se desarrolló en tres etapas donde los Vaqueros FIC-UAT fueron dejando atrás a equipos de otros países, para quedar en una clasificación final con tres equipos de Brasil.
“Prácticamente todas las etapas nos la pasamos en el primer lugar, al final se clasificaron cuatro, fue una cerrada competencia”, comentó el profesor, tras reconocer el esfuerzo de los jóvenes para llegar a esta fase.
El Dr. Alán Díaz agradeció al Rector Enrique Etienne y al Director de la FIC Hugo Silva, por todo el apoyo brindado para que los jóvenes cuenten con estas oportunidades en su preparación y formación profesional.
“En la UAT tenemos la ventaja de combinar redes, programación y electrónica en Telemática, y eso nos da diferentes aspectos para entender la robótica.

Adicionalmente contamos con una Maestría, que tiene una rama que es de Inteligencia Artificial, y todos estos aspectos es lo que les da fortaleza. Esperamos ir después a otros concursos de drones y otros que tenemos planeados”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias