Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliación de L12 del Metro podría concluir en 2019: Mancera

Destacó que se debe concluir el Cetram Observatorio, el cual recibirá a los usuarios de las líneas 1, 9 y 12 del Metro, del Tren Interurbano, y del transporte concesionado.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-


En la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no hay prisa, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la obra reporta un año de atraso, el mandatario local afirmó que la apertura de la nueva línea podría ser hasta 2019.
"Es un trabajo que se tiene que hacer puntual, ustedes supieron de la problemática de presupuesto que hubo, ahora está avanzando a ritmo pero cada tramo que se está haciendo, cada implemento que se tiene ahí, tiene que estar verificado", dijo.
"No estoy seguro que se pueda concluir para finales del 2018, pero eso no importa, lo que importa es que sea una línea segura", añadió.

Asimismo destacó que se debe concluir el Cetram Observatorio, el cual recibirá a los usuarios de las líneas 1, 9 y 12 del Metro, del Tren Interurbano, y del transporte concesionado.


Reportó que para el ejercicio fiscal 2018, la federación otorgó mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12.

Asimismo dijo que la federación otorgó presupuesto para el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio; aunque no hay recursos para su construcción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias