0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma más de 130 muertos sismo en Irán e Irak

Al menos 61 personas murieron por el sismo de 7.2 registrado en la frontera de Irán con Irak; autoridades evacuan zonas de riesgo. Foto: Twitter
El número de víctimas generadas por el sismo 7.3 aumentó a 133 muertos y centenares de heridos en ambos países
domingo, 12 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Irbil, Irak / EFE
El Centro Sismológico de Irán confirmó que el temblor se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait.
A lo largo de la noche del domingo y la madrugada hubo una treintena réplicas en ambos lados de la frontera, la más fuerte de ellas, de 5.3 grados, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque aún es difícil cuantificar los daños debido a los cierres producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.
Los servicios de emergencia de Irán han contabilizado al menos 129 muertes y cerca de 300 heridos en Kermanshah, de acuerdo con Mojtabar Nikkerdar, Gobernador de la provincia fronteriza iraní.
En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, así como de más de 500 heridos en la provincia fronteriza de Suleimaniya.
Según autoridades locales, se registraron al menos cuatro víctimas mortales en la localidad de Darbandiján, localizada a pocos kilómetros de la frontera.
Las televisiones kurdoiraquíes mostraron imágenes de edificios derrumbados en Darbandiján, así como escenas de pánico de la población en varias poblaciones.
El ayuntamiento de la ciudad de Halabya contabilizó 85 heridos en el municipio, el más próximo de Irak al epicentro, aunque ninguna víctima mortal, según un comunicado.

Y tiembla también en Costa Rica
Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).
El temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según el organismo.
El movimiento ocurrido a las 20:28 horas (tiempo local) fue percibido prácticamente en todo el país caribeño.
Hasta el momento, las autoridades costarricenses no han informado sobre daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion