0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten plática de salud bucal en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La alcaldesa Beatriz Posada Noriega hizo entrega de cepillos dentales a los alumnos de la escuela primaria Profr. Leoncio Leal.
Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal
viernes, 10 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal los alumnos de la escuela primaria Profr. Leoncio Leal recibieron importante plática sobre la adecuada atención dental que deben de tener.
En este importante evento estuvo presente la alcaldesa Beatriz Posada Noriega, la titular del Centro de Salud Laura Coy, así como diversos funcionarios municipales, personal docente y alumnos de la escuela primaria Leoncio Leal.
Dentro de los puntos que se abordaron, se habló del cepillado correcto de los dientes, encías y lengua, además de elegir alimentos que ayudan a tener dientes sanos y fuertes, los cuidados que los niños deben tener, así como visitar al dentista cada seis meses, fueron algunos de los consejos vertidos a los niños, quienes en todo momento estuvieron atentos a la plática.
Asimismo se habló de los problemas de la caries, el cual es muy común en niños de primaria, lo cual se origina por consumir y bebidas con demasiada azúcar, por lo que se invitó a los alumnos a cepillarse los dientes después de consumir sus alimentos.
Por su parte la alcaldesa Betty Posada manifestó que este tipo de pláticas de salud bucal es muy bueno y que se haga extensiva en todas las instituciones educativas para evitar lo más posible estas enfermedades bucales provocadas por malos hábitos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion