0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro formas de ahorrar a través de tu celular

Mediante una app y con un par de clics puedes empezar a guardar dinero de una manera más sencilla
viernes, 10 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL


Si eres de los que se les complica ahorrar, hoy la tecnología puede ayudarte y a través de una app con un par de clics puedes empezar a guardar dinero de una manera más sencilla.

Te dejamos cuatro opciones que pueden ayudarte.
*Ahorrar para el retiro. Es una aplicación desarrollada con el objetivo de que puedas tener el control de tu Afore desde tu celular.

Hoy precisamente se liberaron nuevas funcionalidades para los usuarios y hasta el momento, luego de su lanzamiento, hace dos meses y medio, ya tiene 210 mil personas que la han descargado.

Descárgala, ingresa en la sección de "¡Ahórrale!", elige cómo quieres ahorrar, si a través de tu tarjeta de crédito o débito o en efectivo, y comienza a juntar dinero para tu futuro.

Puedes ahorrar, consultar saldos, solicitar estados de cuenta, calcular tu pensión, consultar tus movimientos e incluso de una calculadora para que los niños puedan calcular cuánto ahorro necesitan para sus metas.
*Conserva el valor de tu dinero en el tiempo.

La app de cetesdirecto.com te permite administrar tu cuenta de Cetes desde cualquier ubicación en la que te encuentres. Los Certificados de Tesorería (Cetes) son bonos que emite el gobierno para financiarse y que paga un interés a quien los compra.

Hoy, los cetes están pagando un poco más de 7% anual, lo que quiere decir que si dejas tu dinero ahí durante un año, al menos lo vas a proteger contra la inflación.

Desde ahí puedes incluso abrir la cuenta para empezar a ahorrar. También es posible consultar tu portafolio de inversión, dar instrucciones de compra, retirar recursos y cambiar la forma en la que estás ahorrando.
*Paypal.

A través de la app puedes "pagarte a ti mismo" desde tu cuenta de banco y ahorrar el dinero en tu cuenta de Paypal, recomienda la fintech Kueski en una lista de consejos de ahorro.

Cuando ya quieras el dinero de vuelta puedes regresarte el dinero a tu cuenta. Puede ser una buena forma para ahorrar a corto plazo, pero recuerda que si no utilizas ningún instrumento que conserve el valor del dinero en el tiempo por lo menos –como los Cetes– a la larga podrías estar perdiendo.
*Vest.

Es una aplicación que te permite seleccionar tus metas y en la que un especialista te ayuda a definir la estrategia. Te permite ahorrar a través de múltiples instrumentos de inversión de acuerdo con tu perfil y la meta que quieres alcanzar y te ofrece más de 15 portafolios para diversificar. Tienen un simulador para que entiendas mejor cómo funciona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion