Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Bronco vender predios para megacasa

Luego de revelarse ayer que el Gobernador Jaime Rodríguez construye una megacasa en su natal Ejido Pablillo, en Galeana, "El Bronco" salió a defenderse.
martes, 31 de octubre de 2017
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Monterrey, México (31 octubre 2017).- Luego de revelarse ayer que el Gobernador Jaime Rodríguez construye una megacasa en su natal Ejido Pablillo, en Galeana, "El Bronco" salió a defenderse.

Según el gobernante, la construcción la pagará con la reciente venta de dos predios en Icamole, del municipio de García.

El reportaje de medios de TV Azteca señaló que la construcción abarca mil 200 metros cuadrados y tendría un costo de 25 millones de pesos, datos que refutó "El Bronco" en una improvisada conferencia de prensa al salir de un evento en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Detalló que la obra es de 659 metros cuadrados y que costó 5 millones de pesos, incluyendo el terreno, que estimó en 29 hectáreas.

"Ahorita está a mitad de construcción.

Yo espero tardarme un año más.

"La construcción la contraté alrededor de 4 mil 500 pesos metro cuadrado", añadió.

"Irá creciendo en la medida que yo quiera".

"Esa propiedad tengo yo con ella 20 años. La comunidad ejidal otorgó un certificado a mi nombre que está en mi declaración patrimonial", expresó.

La megacasa está a la entrada de Pablillo, cerca de un área de aserraderos, en una zona arbolada, a 2 kilómetros de la carretera.

Contrasta con las edificaciones del ejido, que son humildes, incluyendo la casa de la madre del Mandatario, localizada a unos 4 kilómetros.

En un recorrido ayer se observaron unos 10 trabajadores en la construcción, que se lleva cabo en un predio cercado.

Rodríguez dijo que la publicación se debe a un "enojo" de TV Azteca por una deuda de la pasada Administración.

"Es porque no le he querido pagar 250 millones de pesos que nos está cobrando por el tema del CNCI", dijo en referencia a la cancelación de un contrato.

"Y (es) por una deuda que supuestamente tiene el Gobierno por un negocio que hizo TV Azteca con el Gobierno anterior, de una publicidad en la Secretaría de Turismo en ese tiempo, por lo que ha sido demandada Patricia Aguirre y pronto será demandada la que sustituyó a Patricia Aguirre.

"Quiero acusar a tu medio de delincuentes", le señaló al reportero de esos dos medios.

"Tienen ocho meses persiguiéndome con ese tema y hasta hoy se les ocurrió publicarlo.

Rodríguez dijo que los predios de Icamole los vendió hace unos tres meses a una empresa dedicada a desarrollos campestres.

Para hacer la casa, que tiene figuras de caballos de cantera, señaló que contrató a Corsa Construcciones para la obra, que todavía no paga.

"Es con dinero mío, que no tiene nada que ver con dinero de Gobierno", aseguró.
La construcción, dijo, es de su diseño, y tiene cantera y sillar, material que es elaborado en Pablillo.

Aunque no detalló ayer el monto de la venta de los terrenos, en su declaración 3de3 el Gobernador reportó tres terrenos de distintas dimensiones en Icamole y un predio de 39 hectáreas en Pablillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion