0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formación y educación para convivencia escolar

Las pláticas se realizan en las propias aulas.
A través de distintos programas, “Unidos por Reynosa” atiende a miles de alumnos de todos los niveles educativos
lunes, 30 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de acciones que forman parte del programa Unidos por Reynosa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio seguimiento a la conformación de los Acuerdos de Convivencia Escolar y en esta ocasión se visitaron 3 escuelas ubicadas en el Polígono 2 atendiendo a 1 mil 477 de las Escuelas: Preparatoria José de Escandón, Secundaria No. 8 “Rosario Castellanos” y Instituto de Educación Inicial Tohui.
También se hizo presencia en tres instituciones educativas: Héroes de Nacozari, Vicente Lombardo Toledano y una USAER atendiendo a 617 alumnos.
El objetivo de las visitas es dar seguimiento a la Implementación del Plan de Trabajo en cada centro escolar, de acuerdo con los talleres impartidos en fechas pasadas.
En las Escuelas Primarias Mexicanos Ilustres y Arquímedes Caballero Caballero, se verificó la entrega del material educativo del programa, así como darles a conocer los protocolos de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Maltrato Infantil, Acoso Escolar y Abuso Sexual.

Se beneficia a 1 mil 156 alumnos.
Se visitó las Escuelas Primarias Carlos Fuentes Macías y Julián Ernesto Zamora Rivas, con el fin de verificar la entrega del material educativo del programa, así como darles a conocer los protocolos de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Maltrato Infantil, Acoso Escolar y Abuso Sexual.

Se benefició a 1 mil 164 alumnos.
Ante alumnos de 4º, 5º y 6º, de la Escuela Primaria “Héroe de Nacozari” del Polígono 1 se impartió una plática para mediante la cual se les ofrecen técnicas para evitar el Acoso Escolar.


PROGRAMAS IMPULSADOS


Programa Disciplina Escolar para la Paz.


Programa de Convivencia Escolar.


Programa Integral de Prevención del Acoso Escolar.


Programa Vivir en Armonía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias