+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan en Tamaulipas anomalías a Torre

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas realizó tres mil 794 observaciones por anomalías en las cuentas públicas de la Administración del ex Gobernador priista Egidio Torre y en los 43 municipios en el ejercicio 2016
sábado, 28 de octubre de 2017
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tam
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas realizó tres mil 794 observaciones por anomalías en las cuentas públicas de la Administración del ex Gobernador priista Egidio Torre y en los 43 municipios en el ejercicio 2016, que equivalen a supuestos desvíos por 22 mil millones de pesos.
"Estamos hablando de más o menos de un promedio de tres mil 794 observaciones, que en su total, conjunto estas observaciones, rebasa un monto de 22 mil millones de pesos", indicó Jorge Espino Ascanio, titular de la ASE.
Indicó que en las observaciones que no sean solventadas por los entes señalados se procederá a realizar los dictámenes de responsabilidades correspondiente para que sean turnados a la Comisión de Vigilancia del Congreso local y se proceda ante las autoridades.
Los ex funcionarios y ex Alcaldes tienen en su mayoría hasta mediados de noviembre para aclarar las dudas y, en caso contrario, podrían ser llamados para explicar sus informes.
"Y estos se vayan a responsabilidades si así lo califica el Congreso (estatal), se van a mandar a llamar para que de alguna manera venga el resarcimiento o la comprobación y si no seguiremos con los procedimientos administrativos o judiciales que correspondan", subrayó Espino.
El Auditor dijo que a más tardar el 30 de noviembre concluirán los informes de resultados de las observaciones, que a su vez ya notificaron a los ex Alcaldes y ex funcionarios de la pasada administración tamaulipeca.
"Es un informe de resultados general y lógicamente un resultado de auditoría por cada uno de los municipios y de los organismos públicos descentralizados.
"Los organismos públicos estamos hablando que son 106 organismos, estamos hablando de los 43 municipios, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", precisó.
Espino detalló que entre las anomalías detectadas se ubicaron contrataciones apócrifas, facturas sin soporte y contabilidad irregular en distintos rubros del ejercicio presupuestal 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias