REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Una buena noticia para la ciudadanía y por supuesto mala para los delincuentes (no se les puede decir de otra manera), es el trabajo que realiza el Congreso del Estado
martes, 24 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una buena noticia para la ciudadanía y por supuesto mala para los delincuentes (no se les puede decir de otra manera), es el trabajo que realiza el Congreso del Estado, avanzan en la afinación de la Ley de Extinción de Dominio para Tamaulipas, que será aplicable en delitos que tienen que ver con el secuestro, robo de vehículos, trata de personas y un nuevo delito que se incorpora, el de enriquecimiento ilícito.

El diputado José María Moreno Ibarra, habló sobre este tema, y agregó que se crearán jueces y agentes del Ministerio Público Especializados en estas asignaturas… a temblar delincuentes.

Cada vez son más los vehículos de procedencia extranjera que ostentan placas con los logos de ‘organizaciones’ como ONAPPAFA, UCD.

En este espacio lo hemos comentado, las placas que comercializan estas organizaciones no son válidas ante la autoridad competente, inclusive el Gobierno del Estado ha realizado operativos donde detienen a vehículos con esas placas.


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está alertando precisamente de asociaciones y empresas que engañan a la ciudadanía con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos cuya estancia permanente es ilegal.


Esta práctica engañosa los podría llevar a un posible delito cuya consecuencia puede incluir el embargo y pérdida del vehículo así como la imposición de multas.
Y es que al amparo de organizaciones campesinas se pueden observar con total desfachatez hasta vehículos americanos deportivos de reciente modelo con placas de esas organizaciones.

También podrían existir vehículos robados que estarían ‘protegiéndose’ con esas placas, que finalmente no les protegen de nada.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores