Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega la Mariposa Monarca

PROMOCIONAN la migración de la Mariposa Monarca como un atractivo ecoturístico de Tamaulipas.
Ejemplares de Mariposa Monarca ya han sido vistos en ésta región fronteriza.
viernes, 20 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ejemplares de Mariposa Monarca ya han sido vistos en ésta región fronteriza.
La avanzada de ésta migración masiva que ocurre año con año a finales de octubre y principios de noviembre se ve con más facilidad en el campo y en los tramos carreteros donde frecuentemente los lepidópteros quedan atrapados en las parrillas o en los parabrisas de los autos.
En Tamaulipas sólo se realizará el tradicional Festival de la Mariposa Monarca en Jaumave, donde los insectos repostan para proseguir su camino rumbo a los bosques de Michoacán y el Estado de México.
La Monarca sale de su hábitat natural, en las montañas del norte de Estados Unidos y el sur de Canadá y recorre más de 4 mil kilómetros hacia el sur, en una de las migraciones más largas y en las que interviene el mayor número de ejemplares.
Reynosa queda al paso de la ruta.
En el mes de junio se inauguró en el Parque Cultural Reynosa un jardín polinizador, el cual aún no cuenta con la cantidad necesaria ni el tamaño de las plantas que prefiere esta mariposa para descansar, alimentarse y desovar.
Integrantes del Patronato de la Laguna La Escondida tocaron el tema de la mariposa en una de sus últimas reuniones, pero no se decidió si se haría alguna actividad relativa a ese evento.
Por lo pronto, la SEDUMA y la Secretaría de Turismo del Estado promocionan la llegada y presencia de la Monarca en Tamaulipas mediante carteles que se reparten en los diferentes municipios que son paso de esta migración, como Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias