0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE obtiene ahorros en compra de carbón por 70.8 millones de dólares

Este proceso se realizó utilizando las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones, Arrendamiento, Contratación de Servicios y Ejecución de Obra Pública.
martes, 17 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su empresa subsidiaria CFE Generación IV, obtuvo ahorro por 70.8 millones de dólares a través de un concurso abierto bajo la modalidad de subasta electrónica para adquirir 2 millones 600 mil toneladas de carbón.
Este energético será utilizado para abastecer su Central Termoeléctrica en Petacalco, Guerrero.
Este proceso se realizó utilizando las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones, Arrendamiento, Contratación de Servicios y Ejecución de Obra Pública.
En la subasta, las empresas que participaron en este concurso, tras cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos, fueron: Soluciones Petronavales, S. de R.L.

de C.V; Glencore International AG; y CFEnergía. Sobre la base de las propuestas iniciales de estas empresas se realizó la subasta electrónica.
Las empresas que presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas, una vez realizadas las subastas para cada una de las partidas, fueron:
Partida 1: Adquisición de un millón 40 mil toneladas, Glencore International A.G.
Partida 2: Adquisición de un millón 40 mil toneladas, Glencore International A.G.
Partida 3: Adquisición de 520 mil toneladas de carbón, CFEnergía
Como resultado de la subasta, la Empresa Subsidiaria CFE Generación IV logró un ahorro del 22.5% entre los precios más bajos de salida y los precios ganadores de las subastas, equivalente a 70.8 millones de dólares.
El presupuesto inicial de la CFE para esta licitación fue de 267.7 millones de dólares.

Tras la subasta electrónica, la compra se redujo a 243.7 millones de dólares, lo que significa un ahorro del 8.95% respecto al presupuesto original para la adquisición de este energético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion