Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Popo" mantiene fumarola de agua y ceniza, señala PC

El volcán Popocatépetl se inquietó otra vez esta mañana de lunes alrededor de las 8:08 horas, cuando el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente
lunes, 16 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El volcán Popocatépetl se inquietó otra vez esta mañana de lunes alrededor de las 8:08 horas, cuando el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció que el coloso mantenía una emisión de vapor continua de agua y ceniza hacia el sur suroeste.
Más temprano, Webscams de México compartió una imagen del volcán, donde dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que se observaba una explosión alrededor de las 7:04 horas.
Ayer domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que el volcán Popocatépetl había registrado 51 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor.
Además, informó que se detectaron dos sismos volcanotectónicos el día sábado 14 de octubre a las 12:30 horas, con magnitud 1.8, y a las 16:07 horas con magnitud 1.7.

Pese a ello, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion