Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban autos a punta de pistola

Imagen Siguiente
Modelo 2006 Chevrolet Silverado cabina sencilla color blanco Placas mexicanas Tamaulipas WN53457.
Testimonios de víctimas coinciden en el uso de armas largas Hechos delictivos en Las Cumbres, Valle Alto, Villa Florida, Soriana Periférico, City Club e inmediaciones del Puente Reynosa-Hidalgo
sábado, 14 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En cuestión de unas cuantas horas, varios hechos delictivos relacionados con el robo de vehículos fueron denunciados ante las Unidades de Investigación de la Policía Ministerial y los datos aportados por las víctimas coinciden en relatar que los atracos fueron cometidos a mano armada por sujetos que portaban pistolas tipo escuadra y metralletas AK-47, conocidas como "Cuernos de Chivo".
El despojo violento de los vehículos ocurrieron por igual en colonias populares, fraccionamientos, estacionamientos de centros comerciales e inmediaciones de los puentes internacionales que unen a Reynosa con diferentes localidades del Valle de Texas.
En uno de los casos -ocurrido en el complejo comercial City Club- los delincuentes siguieron al conductor de una camioneta mexicana hasta el interior de la negociación donde realizó algunas compras.
Al salir del establecimiento comercial, el propietario se fijó que otros sujetos se encontraban a bordo de un vehículo compacto estacionado en un espacio cercano a su camioneta.
Cuando procedía a abordar la unidad, los sujetos que lo habían seguido al interior de la tienda y los que esperaban en el automóvil compacto se unieron para acercársele con armas tipo escuadra al momento que le ordenaban entregar las llaves de la unidad, siendo esta una camioneta de Chevrolet, Silverado, modelo 2006, color blanco, cabina y media, con placas de circulación mexicanas WN53457, además de portar una caja para herramientas en la caja de la unidad y una calcomanía en el vidrio trasero.
La colonia Valle Alto también fue escenario del robo de una camioneta GMC, de color negro, con placas de circulación fronterizas 825-TRE-1.
En el sector de la colonia Las Cumbres se reportó el robo de un automóvil compacto de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, color negro y con placas de circulación 275-TRG-9.
Sujetos con armas largas y cortas fueron señalados como responsables del despojo violento de una flamante camioneta Cadillac Escalade, de color blanco perla.
La víctima resultó ser un residente del Valle de Texas quien cruzó el Puente Reynosa-Hidalgo y fue a la altura de la colonia Aquiles Serdán donde fue interceptado por los ocupantes de una camioneta Toyota Siena blanca y de vidrios oscuros.
Tras bajarlo de la unidad, el conductor fue amenazado con armas que le apuntaban y lo despojaron del vehículo.
También el estacionamiento de Soriana Periférico fue escenario de otro atraco a vehículos al apoderarse de una camioneta color dorada, con luces HID, estándar.
La unidad había sido debidamente estacionada y cerrada mientras su conductor realizaba algunas compras y al salir se percató de que su camioneta no se encontraba en el lugar donde la había dejado.
De inmediato preguntó a los "wachacarros" que laboran en el complejo comercial quienes se limitaron a decir que no habían visto nada.
En Villa Florida se reportó el robo de un automóvil compacto Nissan, Versa, modelo 2015 con placas de circulación XJJ-4475.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias