0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sí afectan payasos tenebrosos

EL MITO de los payasos tenebrosos sí afecta a quienes se dedican de manera profesional a divertir al público infantil.
Los payasos organizados de Reynosa sí resienten los efectos de la moda que ha regresado a partir del estreno de la película “It”
martes, 10 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque no se quejan por la falta de trabajo, los payasos organizados de Reynosa sí resienten los efectos de la moda que ha regresado a partir del estreno de la película “It”, un remake de la primera cinta basada en la obra homónima del escritor estadounidense Stephen King.
Hace aproximadamente dos años ocurrió un fenómeno que dio la vuelta al mundo, donde personas disfrazadas de payasos maléficos se aparecían repentinamente en las calles solitarias para asustar a los transeúntes.
En Río Bravo y Reynosa se registraron varios casos de ese tipo.
Pero años atrás, hace aproximadamente una década, surgió también el mito urbano del payaso que inyectaba Sida a sus víctimas.
Sergio Rodríguez, “Arañita”, Presidente de la Unión Única de Artistas de la Risa y la Comedia, que agrupa a unos 40 payasos profesionales, aseguró que sí han tenido afectaciones con ese tipo de acontecimientos, desde la primera vez que se dio a conocer el caso de varios individuos disfrazados que andaban robando y causando problemas.
“Pero todo eso se lo debemos a la película esa que sacaron del payaso diabólico y a partir de ahí han salido tantas cosas.

Pero siempre lo he dicho: El payasito es para divertir a los niños, no para andar asustando a la gente ni para andar haciendo males”, recalcó.
Ahora, con la festividad del Halloween en puerta, temen que pueda utilizarse la imagen de los payasos para causar miedo entre la población adulta e infantil.
El mimo sostuvo que bajo el maquillaje se pueden ocultar las malas intenciones de personas sin escrúpulos.
“A veces, tras el maquillaje hay gente que anda disfrazada para que no los conozcan, quizás vienen huyendo de algún lugar donde hicieron una fechoría y se ocultan tras el maquillaje; yo siempre le he dicho a la gente que cuando contraten a un payaso sea de los que están establecidos, de los que tienen un local, que no contraten en la calle; el payaso debe estar identificado, que conste que está bien y que está legal, que no viene huyendo de nada y que en caso de que le llegue a quedar mal en el evento tiene a dónde reclamar”, enfatizó “Arañita”.
Por otro lado, comentó que pese a la mala fama y a los mitos en torno a los payasos tenebrosos, la totalidad de los trabajadores de la risa y la comedia tienen trabajo.
“Mientras haya niños va a haber payasitos que tengan empleo”, aseguró.
Ya por último informó que los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo el Congreso de Payasos, donde habrá participantes de varias partes del país y se premiará a la mejor rutina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias