0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en Tampico por nivel de ríos

Debido a que el Río Pánuco y la bocatoma del sistema Chairel se encuentran a menos de un metro de su nivel máximo, el municipio de Tampico se encuentra en alerta.
martes, 3 de octubre de 2017
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Tampico, México 03-Oct-2017 .-Debido a que el Río Pánuco y la bocatoma del sistema Chairel se encuentran a menos de un metro de su nivel máximo, el municipio de Tampico se encuentra en alerta.

La Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que el nivel de los ríos está bajo monitoreo constante, aunque hasta el momento la Comisión Nacional de Agua (Conagua) no ha informado sobre una posible venida de agua que podría causar inundaciones.

El sector Moscú de la Colonia Vicente Guerrero, una de las zonas más inundables de Tampico, presenta encharcamientos en algunas calles, debido al desbordamiento de un estero que pertenece al Río Tamesí, sin que haya afectaciones para los vecinos.

Mientras que el Río Pánuco se observa desde el Puerto de Tampico con un nivel mayor.

De acuerdo con información Protección Civil de Tampico, el Río Pánuco se encuentra a 68 centímetros de su nivel máximo, que es de 7.30 metros, y la bocatoma de la Laguna Chairel se ubica a 31 centímetros de su escala mayor, que es de un metro con 70 centímetros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias