+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan comedores en zonas afectadas por lluvias en Tamaulipas

En respuesta a la emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, el gobierno del Estado puso en marcha comedores comunitarios que darán alimentos a más de mil personas diariamente en el municipio de Altamira.
lunes, 2 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a la emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, el gobierno del Estado puso en marcha comedores comunitarios que darán alimentos a más de mil personas diariamente en el municipio de Altamira.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, recorrió las zonas afectadas acompañado de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán; del coordinador de Protección Civil, Pedro Granados; y otros funcionarios.
"Era muy importante que estuvieran los comedores comunitarios aquí cerca de ustedes, para todas las personas que no pueden entrar a sus casas, que no puedan cocinar, o hayan perdido su estufa o refrigerador puedan tener comida caliente", dijo Peña, luego de activar dichos comedores.
En la colonia Villas de Altamira el titular de la Sebien se comprometió a no bajar la guardia.
"La mejor manera de salir adelante es unirnos todos, estamos los tres órdenes de gobierno aquí presentes y queremos servirles y respaldarles", les dijo.
Mencionó que también llegarán unidades médicas a las áreas afectadas, las cuales estará realizando brigadas de fumigación para evitar la propagación de alguna enfermedad.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, precisó que las precipitaciones pluviales en la zona sur del estado fueron de la siguiente manera: 245 milímetros en el municipio de Altamira, 120 milímetros en Tampico y 66 mm en Ciudad Madero.
Explicó que esto provocó que fueran afectadas más de 40 colonias de las cuales, hasta la tarde del domingo, unas 13 continuaban con niveles altos de agua en sus avenidas.
Algunas familias que resultaron afectadas por las lluvias reportaron a las autoridades que habían ocurrido al menos 4 robos a viviendas, motivo por el cual no deseaban dejar sus casas y pertenencias.
Suman dos personas fallecidas, entre ellas un niño de 12 años que cayó en una fosa de agua.

Las primeras investigaciones indicaron que el menor habría estado jugando con un amigo, resbaló y cayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias