Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detalla Secretario acciones de Plan ''Unidos por Reynosa''

Carlos Talancón ofrece rueda de prensa en kiosco de la Plaza Principal
viernes, 22 de septiembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos núcleos solidarios se han creado y ya están en operación desde que se puso en marcha el Plan “Unidos por Reynosa”, y doce más están en vías de concretar, anunció el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón.
El lunes pasado se hizo la entrega de 450 mil pesos para esos primeros dos núcleos.
La Secretaría, mediante el Fondo Tamaulipas lleva a cabo recorridos por los dos polígonos prioritarios, especialmente el número uno, localizado en colonias del sur oriente de la ciudad, en busca de pequeños empresarios que se interesen en obtener créditos para consolidar sus actividades.
Talancón apuntó que en las distintas colonias que se han visitado se ubican módulos, se visitan empresarios y se les ofrecen los distintos programas para adquirir maquinaria y para tener capital de trabajo.
"En las tiendas de conveniencia estamos poniendo un módulo para orientarlos y que se unan al programa SoyTam; con esto les podemos ofrecer cursos y capacitaciones para que logren ser parte de este grupo y poder lanzar no solamente a nivel local sino internacional, los productos del grupo SoyTam", dijo.
En rueda de prensa celebrada en el kiosco de Reynosa, Talancón sostuvo que por el momento están concentrados en los dos polígonos y posteriormente se trasladarán a otros Municipios del Estado donde también se ofrecerá apoyo a los micro empresarios.
Dentro de los diferentes programas se incluye uno que está por lanzarse y que tiene un interés de apenas el 6.5% dirigido a las mujeres y del 7% para cualquier otra empresa.
"El Gobierno del Estado se está poniendo como aval solidario; es un programa que está a punto de lanzarse, a través del Fondo Tamaulipas y de la Subsecretaría de PyMES", argumentó el Secretario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias