Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reitera Protección Civil que labores de rescate por sismo continúan

CIUDAD DE MÉXICO.- Aspecto del rescate del cuerpo sin vida de Erik Gaona, en los escombros de una edificación colapsada en las calles San Luis Potosí y Medellín, de la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, con la participación de rescatistas mexicanos e israelitas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RCC
También afirmó que este equipo se ha usado en edificios que se desalojaron completamente o en casos donde es necesario retirar escombros para labores de rescate.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, reiteró que continúan, y no se detendrán, las labores de rescate y apoyo de víctimas del sismo de 7.1 grados.

En un mensaje que dio a medios de comunicación Luis Felipe Puente aclaró que el uso de maquinaria se realiza solamente en lugares en donde se tiene la certeza de que no hay personas atrapadas entre la infraestructura.

También afirmó que este equipo se ha usado en edificios que se desalojaron completamente o en casos donde es necesario retirar escombros para labores de rescate.

"Es falso que se comience a demoler infraestructura en donde puede haber personas atrapadas", expresó. Puente indicó que aunque en algunas zonas ha sido necesario avanzar con mayor control y restringir el apoyo de voluntarios, las labores no se detendrán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion