0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan PROAIRE en Tamaulipas Estado y Federación

Participan en taller de capacitación para coordinar esfuerzos tras el diagnóstico lo que permite implementar estrategias a seguir.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa PRO AIRE en el que participan los gobiernos federal y estatal en coordinación con autoridades locales, se acordó implementar estrategias para solucionar problemas de contaminación y mejorar la calidad del aire en beneficio de los ciudadanos de los 43 municipios de Tamaulipas.

Previamente especialistas en la materia impartieron el Taller PRO AIRE en el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global conocido como “Casa de la Tierra”, en el recinto ferial del Parque Bicentenario, y ordenaron la instalación de mesas de trabajo los días 19 y 20 del mes en curso.

En compañía de funcionarios de diversas dependencias de la Federación, con la representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, asistió el Director de Gestión Ambiental, Celestino Alanís Leal.


Para coordinar esfuerzos en materia de PRO Aire en Tamaulipas Dzoara Tejeda, Mauro Alvarado y Efraín Gómez, enviados desde la Ciudad de México por el Gobierno federal, impartieron el curso.



Especialistas en la materia revelaron que se levantaron encuestas ciudadanas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Xicoténcatl, El Mante, Altamira y Cd.

Madero, para conocer su percepción real acerca de la contaminación del aire y definir las prioridades y acciones a desarrollar.

La primera mesa de trabajo que se instaló es la de fuentes móviles en horario de las 9:00 a las 12:00 con la participación de la SCT, SEDUMA, SOP, Finanzas, Transportes y municipios.

De acuerdo con la agenda de actividades, la segunda mesa de trabajo fuentes de área se instaló de las 12:00 a las 15:00 horas, teniendo como participantes a SEMARNAT, CONAFOR, SAGARPA, SEDUMA, SOP, Desarrollo Rural, Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, CEAT y municipios.

Por último la tercera mesa de trabajo que se tituló Fortalecimiento Institucional, de las 16:00 a las 17:50 horas, con la participación de SEMARNAT, SEDUMA y municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias