0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega de actas de nacimiento a niños nacidos en el extranjero

El alcalde Roberto G. González Hinojosa, en coordinación con el Registro Civil a cargo de Nereida Partida Vázquez, hicieron entrega de las primeras actas de nacimiento a ciudadanos mexicanos nacidos en el extranjero.
De padres mexicanos en la H. Cd. Mier
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
El Presidente Municipal, Lic. Roberto G. González Hinojosa, en coordinación con el Registro Civil a cargo de la Lic. Nereida Partida Vázquez hicieron entrega formal de las primeras actas de nacimiento a ciudadanos mexicanos y miereses nacidos en el extranjero.


Erick Mateo Quiroz Hernández, Dana Paulina Treviño Ramírez, Edgar Eduardo Fernández Garza trámite completamente gratuito en lo que concierne al registro de nacimiento y la expedición de la primer acta, de los aquí beneficiados.
Gracias al apoyo del Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la coordinación del Registro Civil en el Estado de la cual es su titular la Lic. Mariela Sosa López se llevó a cabo la cabo la primera entrega de actas de nacimiento a niños nacidos en el extranjero hijos de padres mexicanos mierenses.
La Oficial del Registro Civil, Lic. Nereida Partida Vázquez expresó que los niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, de padres mexicanos, tienen derecho a la doble nacionalidad, este procedimiento les permitirá inscribirse en escuelas y universidades públicas, obtener acceso a la salud pública y tener la oportunidad de trabajar en cualquiera de los dos países; además dijo que los requisitos de dicho trámite son: Acta de nacimiento extranjera del menor, traducción de la misma por un perito autorizado, acta de nacimiento de los padres donde acrediten su nacionalidad mexicana, acta de matrimonio en caso de comparecer uno solo e identificación oficial con fotografías de los padres.


Por su parte el presidente municipal felicitó a los padres de los niños beneficiados con este programa impulsado por el Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y exhortó a los padres de hijos extranjeros se puedan ver beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion