0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 'María' a Puerto Rico sin energía

Provocó la destrucción de varios edificios y la caída de la energía eléctrica en toda la isla
miércoles, 20 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Juan, Puerto Rico / REFORMA
El huracán "María" arribó a Puerto Rico hoy como la tormenta más fuerte en 80 años, lo que provocó la destrucción de varios edificios y la caída de la energía eléctrica en toda la isla, informaron medios estadounidenses.
"Definitivamente cuando podamos salir, encontraremos nuestra isla destruida", señaló Abner Gómez, director de manejo de emergencia de Puerto Rico, en conferencia de prensa, en la que informó la falta de electricidad en el 100 por ciento del territorio.
El ciclón tocó tierra como huracán de categoría 4 a las 6:15 horas (tiempo local) cerca del Municipio de Yabucoa, donde se registraron vientos de más de 160 kilómetros por hora
Sin embargo, más tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta se degradó a categoría 3.
En Guayama, en la costa sur de Puerto Rico, usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se muestran calles transformadas en ríos con grandes cantidades de agua.
Juan Matos, Alcalde del Municipio de Cataño, informó sobre la destrucción de casi el 80 por ciento de las construcciones derribadas por el huracán en la zona, así como que la mitad de los empleados municipales perdieron sus hogares.
"El área está completamente inundada, el agua entró en las casas, las casas no tienen techo, la mayoría están hechas de madera y zinc, y los postes eléctricos caían sobre ellos", dijo el Alcalde a la publicación, comunicó el funcionario.
Muchas de las ventanas de los edificios más altos en capital de isla no soportaron los fuertes vientos provocados por "María".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion