Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela Peña Nieto gira en Oaxaca tras sismo; regresa a la CDMX

Foto Archivo
Enrique Peña Nieto canceló la gira que realizaría este martes a Oaxaca para regresar a la Ciudad de México, vía Base Aérea Militar de Santa Lucía, y atender la emergencia provocada por el sismo de hace unos minutos. El mandatario llamó a la serenidad.
martes, 19 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto canceló la gira que realizaría este martes a Oaxaca para regresar a la Ciudad de México, vía Base Aérea Militar de Santa Lucía, y atender la emergencia provocada por el sismo de hace unos minutos.

El mandatario llamó a la serenidad.
El mandatario estaba a punto de descender, a bordo del avión presidencial, en la Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca, de donde se trasladaría al poblado de Santiago Miltepec para supervisar las acciones de auxilio a la población, pero tras comenzar a recibir reportes, la aeronave dio tres vueltas sobre el aeropuerto y regresó a Santa Lucía.
En sus primeras declaraciones, el presidente Peña Nieto dijo que en un primer reporte en su poder es que se trata de dos sismos con epicentro en Puebla y otro en Morelos, "que se sintió de manera muy fuerte, los reportes que tenemos de gente en la Ciudad de México, un sismo verdaderamente fuerte.
Señaló que se trata de dos mediciones, una en Chautla de Tapía, Puebla, de 6.8 grados, y otro en Cuautla, Morelos de 7.1 grados, registrados a las 13:14.

Detalló que si bien son dos mediciones diferentes se podría tratar del mismo sismo. Pidió esperar a que los especialistas detallen.
"Empieza a haber un despliegue ya de Fuerzas Armadas, sobretodo en lugares donde ha habido reporte de daños, de Protección Civil, se ha instalado ya el sistema de emergencias para la Ciudad de México, el Plan MX para la Ciudad de México", indicó.
Dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está colapsado y que tiene reportes preliminares de edificios colapsados en las colonias Roma y Condesa, "son los primeros reportes que tengo, las imágenes que tengo.

Espero que realmente no se trate de consecuencias mayores".
Manifestó su preocupación por que la Alerta Sísmica de la Ciudad de México ha sido ignorada sabiendo que había un simulacro esta mañana en memoria de las víctimas del terremoto de 1985.

"Espero que la alarma haya alertado a la población", confió.
El Presidente de la República aclaró que no se dejará de atender a Oaxaca y Chiapas pero que en este momento hay una emergencia en la Ciudad de México; "vamos a concentrar nuestra presencia y operación en la Ciudad de México", atajó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion