Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman mil 313 casas afectadas por 'Max'

Se reportó un corte en el tramo carretero en el kilómetro 102+400 de la vía federal Pinotepa Nacional-Acapulco, lo que mantendrá suspendida hasta mañana sábado la circulación vehicular. Foto: Archivo
El ciclón "Max", ahora degradado a tormenta tropical, ha dejado un saldo de mil 313 viviendas inundadas en 23 municipios de Guerrero, principalmente en la región de la Costa Chica
viernes, 15 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chilpancingo, México (15 septiembre 2017).- El ciclón "Max", ahora degradado a tormenta tropical, ha dejado un saldo de mil 313 viviendas inundadas en 23 municipios de Guerrero, principalmente en la región de la Costa Chica, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

Además, en las localidades de los Municipios de Cuautepec, Marquelia, Copala e Igualapa no se ha restablecido el servicio telefónico, mientras que en algunas comunidades de la región de la Costa Chica no hay servicio de luz eléctrica.
En lo correspondiente a vialidades, se reporta un corte en el tramo carretero en el kilómetro 102+400 de la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, lo que mantendrá suspendida hasta mañana sábado la circulación vehicular, según informó la Secretaría de Marina.

Otra vía que está obstaculizada es la que comunica al poblado de El Paraíso con Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, esto debido al desgajamiento de medio carril.

Las autoridades estatales señalaron que el Municipio más afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán "Max" fue el de Petatlán, en donde 424 viviendas quedaron anegadas.

A Petatlán le sigue el Municipio de Juchitán, con 250 casas anegadas, y Vista Hermosa, pues esta comunidad quedó incomunicada por el desbordamiento de un río.

El reporte de Protección Civil señala que en hubo desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

En Cuautepec, además, se colapsó el puente que comunica a la localidad de Bocanilla, por lo que sus habitantes quedaron incomunicados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion