Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Max'' toca tierra en Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán "Max"
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán "Max", con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros (km) al este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Indicó que el meteoro tiene la tarde de este jueves vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento al este a 13 km/h.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que las bandas nubosas de "Max" ocasionarán tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán.
Asimismo, rachas de viento superiores a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros (m) en la costa de Guerrero, mayores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Michoacán.
Explicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantienen la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Recomendó a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias