Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en Michoacán por huracán "Max"

Autoridades del estado de Michoacán se declararon en alerta permanente ante las intensas lluvias y el alto oleaje que pueda meter a territorio estatal el huracán "Max".
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del estado de Michoacán se declararon en alerta permanente ante las intensas lluvias y el alto oleaje que pueda meter a territorio estatal el huracán "Max".
La Secretaría de Gobierno en el estado de Michoacán, a través de la Coordinación de Protección Civil, indicó que según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de nubosidad inestable presente en las costas de Guerrero, denominado "Max", ha evolucionado al grado de huracán categoría 1 y continuará con su trayectoria hacia el este en las próximas horas.
Ante este escenario, la Secretaría de Gobierno informó que de acuerdo a estas condiciones y su velocidad de desplazamiento, se esperaba que el fenómeno ingresara a tierra este jueves por el puerto de Acapulco, Guerrero.
Dada su cercanía con las costas michoacanas, impactará con intervalos de lluvias muy fuertes, con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica sobre la costa oriente de Michoacán, advirtió la dependencia estatal.
Por lo anterior, Protección Civil estatal mantiene coordinación con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamiento de ríos y arroyos ocasionados por las fuertes lluvias.
Se espera la presencia de oleaje de 2 a 3 metros en las costas michoacanas, por lo que recomienda extremar precauciones a la navegación, enfatizó la Secretaría de Gobierno en la entidad.
Ante el fenómeno, la dependencia estatal alertó a la población, michoacana, sobre todo a la que habita en la zona costa del estado, a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, para ello, se emiten las recomendaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion