0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuga de crudo activa los cuerpos de emergencia en Altamira

César Vázquez Jáuregui, Director de Protección Civil.
De nueva cuenta PEMEX hace de las suyas en el municipio de Altamira, en esta ocasión fue un fuga de crudo la que activó a los cuerpos de emergencia.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
ALTAMIRA, Tam
De nueva cuenta PEMEX hace de las suyas en el municipio de Altamira, en esta ocasión fue un fuga de crudo la que activó a los cuerpos de emergencia.
Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Jardín Real de la colonia Electricistas en Altamira, donde un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de que algo estaba pasando, por lo que de inmediato llamaron a Protección Civil para reportar el incidente.
"Fue gas crudo pero obviamente hubo una nebulizacion muy rápida, el encargado de ductos en Altamira de PEMEX actuaron rápido y pudieron controlar a tiempo", dijo el Director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, quien se trasladó hasta el lugar.
Dijo que en este fraccionamiento habitan alrededor de 300 familias, pero que no fue necesario evacuarlas, porque el gas al exponerlo al ambiente se evapora.
Aseguró que harán una evaluación de lo ocurrido para informarlo a las autoridades correspondientes, aunado al hecho de que esperarán que Petróleos Mexicanos emita un informe detallado sobre esta fuga de gas.
“Tenemos que evaluar, en primer lugar son tuberías que hay que ver cuáles fueron las causas de la fuga, quizás la ocasionó la falta de mantenimiento periódico, hay que verlo, tenemos que hacer una evaluación".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion