0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan muerte de la actriz Saby Kamalich

La actriz Saby Kamalich, foto (EL UNIVERSAL)
La actriz de origen peruano Saby Kamalich murió ayer por la mañana a la edad de 78 años.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La actriz de origen peruano Saby Kamalich murió ayer por la mañana a la edad de 78 años.
Su nombre y su rostro se hicieron famosos en América Latina en 1969 gracias a su protagónico en la telenovela "Simplemente María".

Fue esa producción una de las más recordadas de la actriz peruana Saby Kamalich.
Kamalich nació en Lima, Perú, el 13 de mayo de 1939 y dos décadas después inició su carrera en el Canal 4 de Radio América gracias a "Bar Cristal", una serie pionera de la televisión peruana.
Hija de migrantes italianos que huyeron de guerras, Kamalich vivió una infancia sin lujos, "pero tuve confort y cimientos de familia.

El clima fue de libertad cuando me decidí por la actuación".
Con el papel de María Ramos en "Simplemente María" alcanzó la fama y en 1972 emigró a México, en donde participó en producciones como "El hogar que yo robé", "Cuando los hijos se van" y "Principessa", por citar algunas.
"El parteguas en mi vida se llamó 'Simplemente María': me dio éxito, fama y me costó mi primer matrimonio", recordó en una entrevista para EL UNIVERSAL en 2003.
Otras de sus participaciones destacadas en la televisión mexicana fueron en "El padre Gallo", "Amor en silencio", "Yo no creo en los hombres" y "María José".

Su última telenovela fue en "La otra cara del alma".
Kamalich decía que en su época "protagonizar era un logro, te lo ganabas con base en tu trabajo, aprendizaje" y lamentaba que actualmente muchos valores ya no contaban.
"Hoy la televisión está muy comercializada.

Lo peor del ser humano se muestra en los 'reality shows'. Antes se respetaba la actuación. Tenías un nivel por el hecho de ser actor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias