Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dormir, el deseo de algunos, pesadilla para otros

De uno a otro lado de la cama, boca arriba o boca abajo, en posición fetal, no importan la postura
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- De uno a otro lado de la cama, boca arriba o boca abajo, en posición fetal, no importan la postura, lo que la gente busca es dormir, aunque, a veces, mucha no lo consigue.

Es el caso de Rosa Fonseca; tiene 47 años, tres hijos y sólo logra dormir por las noches entre tres y cuatro horas.

"Me despierto como pensando que ya se me hizo tarde, que ya dormí mucho. Luego me doy cuenta que no, que son apenas las 4 de la mañana y que el sueño se me fue.

Me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer: en mis hijos y en lo que debo. A veces logro volver a dormir, a veces... Otras no, y así debo continuar mi día", dice Fonseca, quien lleva así más de un año.

Ella asegura que no ha buscado ayuda porque es un "problema normal: No es nada del otro mundo, a veces se le va a uno el sueño. A toda la gente le pasa, con esta vida, cómo queremos dormir", afirma.

Otra historia es la de Martha Viana García, de 61 años, quien cuenta que sufre de insomnio desde hace cinco años aunque no es diario.

"Me da una o dos veces a la semana. No es que me duerma y me despierte, es que no puedo dormir, pero en el día no me da sueño, me siento bien, manejo perfectamente, no me siento adormilada".

Por mucho tiempo se lo atribuyó a la edad porque "ya ves que dicen que cuando uno es más viejo duerme menos". Sin embargo, ella sí decidió buscar la opinión de un especialista:

"Mi doctora me dice que cambiaron mis ritmos circadianos, que por eso no me puedo dormir en las noches, lo que me sugiere es que a la hora en que me despierte me ponga hacer algo, como ejercicio, y que cuando me dé sueño, ya sea a las 2 de la mañana o 12 de la tarde, me duerma, pero no me da sueño", cuenta Martha.

Los médicos recomiendan:

Higiene del sueño. Los especialistas recomiendan prácticas que ayudarán a mejorar la calidad del descanso: acostarse y levantarse con un horario regular, incluso los fines de semana.

Realizar ejercicio, de preferencia no entre cuatro y dos horas antes de dormir. No consumir estimulantes, como café o chocolates, en las dos horas previas a dormir.

Alejarse de los estímulos como la computadora, televisor y dispositivos móviles, como celulares o tabletas, en las dos horas previas a acostarse.

Cenar ligero.

Ubicar la postura que más te gusta para dormir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias