+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan restos de española asesinada

Los padres del presunto homicida, Jorge Fernández González, y Rosa María Santamans (der.) ofrecieron una conferencia para dar detalles del traslado. Foto: Benito López
La madre de la víctima, Rosa María Garrido Martín, apuntó en conferencia que tenían programado hacer el traslado aéreo desde el viernes, pero no había quién los recibiera a su arribo el sábado.
lunes, 4 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. Victoria, México (04 septiembre 2017).- Los restos que según la PGJE pertenecen a María del Pilar Garrido Santamans, ciudadana española asesinada en Tamaulipas, partieron esta mañana a ese país, donde se les realizarán nuevas pruebas de ADN, la autopsia correspondiente y otros estudios para confirmar que se trate del cuerpo.


La madre de la víctima, Rosa María Garrido Martín, apuntó en conferencia que tenían programado hacer el traslado aéreo desde el viernes, pero no había quién los recibiera a su arribo el sábado.

También señaló que los gastos del traslado corren por cuenta del Gobierno español, a través de las Embajadas en México, así como las erogaciones de sus viajes a este País.

Un seguro con el que contaba el matrimonio cubrirá algunos gastos que se requieren, mientras que el Gobierno de Tamaulipas, dijo, les brinda el apoyo por medio de un asesor jurídico, al que tienen derecho las víctimas del delito en el Estado.

Garrido Martín agregó que su nieto saldrá con ella a España entre el viernes y la otra semana para continuar su educación, tras un acuerdo al que llegaron con los abuelos paternos y el padre del menor, quien se encuentra en prisión cautelar en Cd.

Victoria.

Antes de irse de México, dijo, seguirá pidiendo a las autoridades que encuentren a los responsables del asesinato de su hija, ya que confía en la inocencia de su yerno.



Garrido Martin rechazó que la pareja haya tenido un seguro millonario y que ése haya sido el móvil del asesinato de su hija.

Piden apoyo de la ONU

Jorge Fernández Villarreal, padre del presunto homicida, quien también asistió a la conferencia, señaló que pidieron la intervención y el apoyo de la ONU en el caso del homicidio de la ciudadana española.

A través de una carta que dirigieron a la representación en México de la Organización de la Naciones Unidas dijo que expusieron el caso y que ya tuvieron respuesta, luego de que su hijo pasó de víctima a victimario en el asesinato de su nuera.

En tanto, Adriana González de Fernández, madre del presunto homicida, dijo que su hijo tenía una buena relación con María del Pilar, y que hace un año compraron una casa donde residían y donde se ofreció la conferencia.

El inmueble, de acuerdo a información proporcionada por los padres y Garrido Martín, fue adquirido hace un año con ahorros y créditos.

En la cochera de la vivienda ubicada en un fraccionamiento de la Ciudad aún se encuentra estacionado el vehículo marca Civic, modelo 2014, color plata, en el que fue secuestrada la víctima por dos desconocidos, de acuerdo a la declaración del esposo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias