Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan alerta roja en Los Cabos por "Lidia"

Ante el acercamiento de la tormenta tropical "Lidia" al territorio sudcaliforniano, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentra activa la alerta roja –peligro máximo, acercamiento- para el municipio de Los Cabos.
jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Ante el acercamiento de la tormenta tropical "Lidia" al territorio sudcaliforniano, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentra activa la alerta roja –peligro máximo, acercamiento- para el municipio de Los Cabos.
El meteoro se localizó la mañana de hoy jueves (10:50 tiempo del centro), según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, provocando copiosas precipitaciones en este destino turístico.
El ayuntamiento de Los Cabos pidió a la población extremar precauciones y atender las instrucciones de las autoridades.

Hasta esta mañana, unas mil personas se encontraban refugiadas en 17 albergues en diversos puntos del municipio.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta "Lidia" mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste, con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora, con vientos de 85 km por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Indicaron que de ser necesario se impedirá con las corporaciones de seguridad y Protección Civil, el tránsito en las vialidades más peligrosas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias