Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No hay cultura vial”: Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana dice que el uso del cinturón de seguridad “es básico” y ayudaría a evitar “graves lesiones” en situación de accidentes.
Alrededor del 50% de las personas que han sufrido accidentes no usaban cinturón de seguridad al momento del impacto.
lunes, 21 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante el incremento de accidentes durante los meses de julio y agosto, Carlos Jesús Cambrón Araiza, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, reconoció que en Reynosa "no hay cultura vial" y que la preocupación es que los conductores "no siguen ciertas medidas de seguridad".
Aunque no quiso emitir cifras exactas del registro de accidentes, pues dijo que "números, exactamente no te los puedo dar, porque cambian un poco"; en cuestión de porcentajes, explicó que hubo un incremento del 15%, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.
Explicó la importancia de respetar el reglamento de tránsito, mismo que indica el uso del cinturón de seguridad "es básico" y ayudaría a evitar "graves lesiones"; Cambrón Araiza reconoció que alrededor del 50% de las personas que han sufrido accidentes no usaban cinturón de seguridad al momento del impacto.
Por otro lado, dijo que "afortunadamente la temporada vacacional ya terminó", pero que es importante extremar precauciones ante posibles cuadros de golpes de calor y "mantenerse al pendiente de las noticias respecto al clima", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias