Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta SET a escuelas por daños del eclipse

Imagen Siguiente
Será hoy entre las 12:02 y las 14:38 horas
lunes, 21 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No se debe observar de manera directa al sol, si se hace se tiene que utilizar filtro del #14; Es mejor apreciarlo por medios alternos como la televisión


La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió una circular dirigida a todas las escuelas de la entidad en la que se recomienda evitar observar directamente y sin protección el eclipse solar que hoy ocurrirá.

La medida va encaminada a proteger la salud de alumnos y maestros evitando afectaciones y "daños serios" al sentido de la vista.
La instrucción se fundamenta en la recomendación del Instituto de Astronomía de la UMAN.

Aunque el fenómeno también representa un momento de auténtico aprendizaje, lo ideal es observarlo a través de medios alternos como pudiera ser la televisión y no exponerse a la apreciación directa.

En caso de que se tenga que hacer de manera directa, lo ideal es utilizar un filtro para soldar del número 14 y en caso de tener duda respecto al número del filtro solar, lo mejor es no hacerlo de manera directa.

De acuerdo a los especialistas, el eclipse parcial de sol se estaría registrando entre las 12:02 y 14:38 horas de hoy lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias