0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye en Hidalgo operativo Fuerza Conago

Se concretó el aseguramiento de 52 vehículos, 48 de estos con reporte de robo, además de 77 personas detenidas, cuatro puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, también se realizó la clausura de 31 deshuesaderos, 22 centros nocturnos
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PACHUCA, Hgo., agosto 19 (EL UNIVERSAL).-

Al concluir en Hidalgo el operativo Fuerza Conago, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, y el mandatario estatal Omar Fayad Meneses, coincidieron que pese a las voces que buscaban su fracaso, los resultados en los estados donde se ha implementado señalan que la colaboración ha sido efectiva para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.
En Hidalgo, elementos de los estados de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Ciudad de México mantuvieron trabajos operativos durante tres días en los municipios de Tula, Tulancingo, Tizayuca y la zona metropolitana de Pachuca.

El comienzo de estos trabajos se dio el miércoles y concluyó el viernes.
De las acciones realizadas se concretó el aseguramiento de 52 vehículos, 48 de estos con reporte de robo, además de 77 personas detenidas, cuatro puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, también se realizó la clausura de 31 deshuesaderos, 22 centros nocturnos y la recuperación de seis armas de fuego.
En este operativo se revisaron nueve mil 300 personas, así como dos mil 400 vehículos, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, estos resultados contradicen las críticas y las voces discordantes que desearon que el operativo Fuerza Conago Fracasara, "ahora lo que la gente dice es háganlo más seguido.

Porque no lo hacemos diario, por qué no es tan fácil".
Por su parte, Fayad Meneses apuntó que bienvenidas las críticas positivas, ya que se pretenden que este operativo continúe y se extienda no sólo a estos estados que ya participan sino a otros que lo pidan.
También resaltó que una vez que concluya el rol de las entidades donde habrá de funcionar Fuerza Conago, Hidalgo pedirá que regrese nuevamente, ya que aquí si se quiere estos trabajos, asentó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, destacó la importancia de la colaboración entre los estados, sobre todo para combatir la delincuencia que cruza de entidad en entidad un refirió que será Puebla la siguiente entidad a donde llegue Fuerza Conago.
Durante la entrega de reconocimientos a los elementos policiacos que participaron en este operativo, Omar Fayad, resaltó que no afectan las voces discordantes, ya que se requiere el esfuerzo y la colaboración de todos para poder ofrecer la seguridad que requiere la población.
Resaltó que en la entidad se ha puesto en marcha el programa "Hidalgo Seguro", en donde se colocarán 10 mil cámaras de videovigilancia, además de que se cuenta con 20 drones, una aeronave, así como la construcción del C5i.
En esta clausura de trabajos se contó con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, Rubén Moreira de Coahuila y José Antonio Gali.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion