+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
$1,500.00 por alumno

"Instructivo" sobre dónde, a qué cuenta y a cuánto asciende la "cooperación".
Bajo el concepto de "cooperación" en secundarias Padres recibieron instructivos sobre el nombre del banco, número de cuenta y cantidad de dinero que tienen que depositar
sábado, 19 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

A las pintas de inconformidad que han aparecido en escuelas de colonias populares de Reynosa de rechazo al cobro de inscripción y cuotas en planteles de gobierno, se sumaron ya las molestias de padres de familia que han externado su malestar por las elevadas sumas de dinero que tienen que entregar antes de iniciar el ciclo escolar 2017-2018.
Tal es el caso de las escuelas secundarias generales.
A los padres de familia les fue entregado un pedazo de papel donde se les instruyó respecto al calendario del periodo de inscripciones.
En el mismo papel se les da a conocer el nombre del banco, el número de cuenta y la cantidad "por cooperación" que se debe depositar.

En este caso, el pago es de $1,500.00, según el acuerdo tomado por la Asociación de Padres de Familia.
Una vez que se cubre el pago, la ficha del depósito bancario debe ser mostrado en la institución escolar que corresponda al alumno.
A este gasto falta sumar el costo de los uniformes escolar y deportivo, la chamarra o chaqueta, zapatos y tenis, calcetas, etcétera, todo ello sólo en el rubro de la vestimenta oficial para acudir a la escuela.
Una vez que inicien las clases (este lunes) se presentan los gastos por útiles y enseres escolares, además de las "cooperaciones voluntarias" que se acuerden en cada salón.
Algunos padres de familia externaron que están conscientes de los gastos que se generan, pero se dijeron en contra del monto por alumno y del pago en una sola exhibición, sin dar oportunidad a hacerlo en parcialidades y en un plazo de tiempo razonable.
Apenas antier, escuelas de Reynosa amanecieron con pintas en las que se leen expresiones de rechazo al cobro de cuotas y aportaciones en las escuelas del sistema gubernamental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias