0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dará Coca-Cola un millón de dólares a quien invente endulzante light

The Coca-Cola Company lanzó este jueves dos retos
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- The Coca-Cola Company lanzó este jueves dos retos, uno de ellos llamado "Desafío de Endulzantes de Coca-Cola" en la que ofrece dar un millón de dólares a quien encuentre un endulzante alternativo, natural, y bajo o sin calorías, que brinde la sensación de sabor del azúcar.

El otro reto es un concurso titulado "Dulce Historia de Coca-Cola", el cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias.

La refresquera invitó a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos.

Detalló que los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

Explicó que The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías con el lanzamiento de dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta ‘HeroX’.

"Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías", señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company.

En el caso del reto "Dulce Historia de Coca-Cola", explicó que habrá hasta cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por 100 mil dólares en premios.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de este año.

"Estamos satisfechos con la gama de edulcorantes bajos y sin calorías, incluyendo stevia, que utilizamos en nuestras bebidas alrededor del mundo.

A través de la plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio de bebidas, invitando a toda la gente a ser parte de una colaboración abierta en la que pueden participar y aportar en la búsqueda de nuevos ingredientes", agregó Robert Long.

El proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa de The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de bebidas y más.

"A medida que ampliamos nuestro portafolio, estamos adoptando una mentalidad de prueba y aprendizaje", mencionó James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company.

"Identificamos lo que la gente quiere y hacemos ajustes inmediatos. Al final del día, la rapidez y agilidad son fundamentales en este cambiante panorama de consumo".

A principios de este año, The Coca-Cola Company anunció sus planes para acelerar la transformación hacia una compañía total de bebidas adaptándose a los gustos cambiantes de la gente y sus hábitos de compra.

James Quincey afirmó que se centrarán en fortalecer su negocio con la creación de marcas centradas en los consumidores, incluyendo más opciones de bebidas bajas o sin azúcar.

Este cambio exige una apertura para aceptar nuevos retos y buscar nuevas formas de trabajar e innovar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion