0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan acciones por fenomeno "Franklin" 

Elementos de Marina supervisan condiciones de refugios temporales en la Zona Sur.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
CD. MADERO, Tam
Ante el pronóstico de lluvias por los efectos del fenómeno meteorológico "Franklin", autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para la prevención de la ciudadanía en Ciudad Madero.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, se dieron cita elementos de la Marina, SEDENA, Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil, así como integrantes de la CTM que estarán apoyando con camiones de volteo.
Una vez que se expuso el panorama en cuanto a las zonas más vulnerables del municipio en cuanto a inundaciones, elementos de la Marina realizaron un recorrido por los albergues que el municipio activó para atender a la ciudadanía.
Al respecto el alcalde Andrés Zorrilla aseguró que el municipio está listo para atender las contingencias que se presenten con las lluvias y exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.
“Tenemos listos los albergues, contarán con paramédicos y alimentos para atender a la ciudadanía y algo muy importante, activamos de forma permanente el Operativo Grúa para poder auxiliar a las personas que así lo necesiten durante la contingencia”.

TAMPICO
Pasado el mediodía, personal de la Marina efectuó un recorrido por los diez refugios temporales que el municipio activó con motivo del fenómeno meteorológico “Franklin”.
La finalidad del recorrido es verificar que los refugios estén debidamente habilitados para atender a las familias que lo necesiten.
Edificios como el Auditorio Municipal, la Delegación de la Zona Norte y el Gimnasio de la UAT, fueron algunos de los sitios que fueron supervisados por personal de Marina, informó el Director de Protección Civil, Eduardo Morales López.
“Sólo es un procedimiento preventivo, como ya hemos informado, en la zona sólo se esperan lluvias, sin embargo se pretende estar preparados para cualquier eventualidad”.
Comentó que al municipio llegaron seis elementos de Protección Civil del Estado y dos vehículos, con quienes trabajarán de forma coordinada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias