Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Modifican pronóstico de Huracanes

SUBE de 11 a 15 la expectativa de tormentas tropicales para la temporada 2017,-notificó la Coordinación de Protección Civil.
Sube de 11 a 15 tormentas tropicales la predicción que hace el Servicio Meteorológico Nacional para la cuenca del Atlántico.
miércoles, 2 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sube de 11 a 15 tormentas tropicales la predicción que hace el Servicio Meteorológico Nacional para la cuenca del Atlántico.
Marco Antonio Martínez Alvarado, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, comunicó que hasta hace quince días se tenían expectativas diferentes en cuanto a la cantidad y potencia de los fenómenos tropicales que se podrían presentar a lo largo de la temporada de huracanes 2017 que culmina oficialmente el 30 de noviembre.
"Cuatro de las quince tormentas que se esperan podrían ser huracanes y de ellas, dos que pueden ser de categorías 4 y 5 en la escala Saphir-Simpson",-destacó el funcionario.
Mencionó también que estarán pendientes para dar seguimiento a cualquier fenómeno y activar de manera inmediata, en caso de ser requerido, el protocolo de prevención y reacción.
Dijo que el 2017 ha sido un año atípico en cuanto a fenómenos climáticos se refiere.
"Tuvimos temperaturas hasta de 40 grados en marzo y abril, cosa que nunca habíamos sentido; queremos recalcar que tenemos dos o tres años que no hemos sido impactados por una tormenta tropical.

Yo recuerdo la última que azotó a Tamaulipas, en el 2000, que fue el huracán Bret. Fue cuando tuvimos el problema aquel, cuando el avión se despistó.

De ahí, el huracán Alex no nos impactó, porque entró por Soto la Marina, pero llegó hasta la Sierra Madre y llenó las presas, conlos resultados que todos conocemos",-aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias