0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gestionan aumento a ingreso objetivo de sorgo y maíz

RIO BRAVO, TAM.- Organismos de productores de la región norte de Tamaulipas, siguen participando en mesas de negociación con el Consejo Nacional Agropecuario y Sagarpa en la ciudad de México, reconociendo la disposición del gobierno federal en respaldar la propuesta para incrementar el ingreso objetivo al maíz y sorgo.
Reconocen productores buena disposición de autoridades federales
jueves, 27 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Organismos de productores de la Región Norte de Tamaulipas reconocen firme disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto en respaldar propuesta para incrementar el ingreso objetivo al maíz y sorgo, participan en las negociaciones autoridades de Sagarpa, Consejo Nacional Agropecuario, Unión Agrícola Regional y otras asociaciones agrícolas locales.
Al respecto el Ing. Juan Manuel Salinas, Gerente de la Unión Agrícola Regional, indicó en las mesas de negociación de reuniones que se llevan a cabo en la ciudad de México, ha estado participando en representación de los productores el presidente de dicha Unión, Ing. Agustín Hernández Cardona.
En ello, reconocen hay buena disposición del gobierno federal para que pronto se autorice incremento al ingreso objetivo, y con ello dar respuesta a la propuesta planteada por el Consejo Nacional Agropecuario y la Unión Agrícola Regional.
“Qué bueno, hemos sido escuchados los productores por el gobierno federal, e inclusive aparte de la propuesta presentada, han hecho algunos análisis económicos muy concienzudos, y está por dar a conocer muy pronto lo del incremento al ingreso objetivo”.
Para ello, ayer por la tarde en la ciudad de México se reunirían autoridades de Sagarpa y organismos de productores de todo el país, esperando tocar el tema y tener alguna noticia respecto a la propuesta presentada por los productores de Tamaulipas.
Respecto a recolección de cosecha van 1 millón 900 mil toneladas de sorgo recolectadas, 550 mil de maíz amarillo y más de 100 mil de maíz blanco.
Finalmente agregó, referente al adeudo de apoyos de inducción al maíz amarillo, todavía queda pendiente más de 25 millones de pesos correspondiente a 2015 y 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion