0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos, 34 de los 39 migrantes abandonados en tráiler en San Antonio, Texas

La Cancillería indicó que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas
miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 7 mexicanos que fallecieron en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, en días pasados y que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas.
A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas.

Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.
El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.
Según informó la SRE en boletín, además, el Consulado utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.
El gobierno federal reiteró "su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente" y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion