0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradecen padres se capacite a sus hijos en Primeros Auxilios

Imagen Siguiente
En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, un total de 55 menores concluyeron el curso de verano de técnicas de rescate, emergencias y prevención de accidentes.
viernes, 21 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
Un total de 55 niños concluyeron este viernes, el curso de verano impartido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en una semana aprendieron técnicas de rescate utilizadas por el personal de emergencias, al igual que primeros auxilios, combate de incendios y prevención de accidentes.
En las instalaciones de la citada dirección, el titular de la dependencia, Omar Javier Enríquez Sánchez agradeció el interés de los padres de familia porque sus hijos aprendieran las labores de emergencia, y, qué hacer en caso de un accidente.
"Estamos muy agradecidos por la confianza de depositar en nuestras manos a sus hijos durante esta semana, esperamos que este curso en el que ellos se divirtieron y aprendieron lo que es protección civil, bomberos, cómo reaccionar ante todo tipo de emergencias, lo lleven y lo transmitan a los demás", mencionó.
Por su parte, padres de familia agradecieron la enseñanza que sus hijos recibieron en el curso, y en opinión del señor José Luis Machado Ruíz, es importante que a su hijo Luis Fernando Machado Santos se le inculquen los valores de protección civil.
"Son valores que se le inculcan a los niños por medio de Protección Civil, es importante ellos valoren el trabajo que realizan arriesgando sus vidas salvando a las personas.

Esto les dejará una enseñanza y una muy bonita experiencia", expresó
Para la señora Elizabeth Jasso de Campos, fue una buena oportunidad para sus nietos Emilio y Daniela Carolina Chapa Baldomero, de vivir esta experiencia y que aprendieran de una manera divertida la prevención de accidentes.
"Estuvieron muy contentos porque aprendieron mucho de todo lo que el cuerpo de auxilio hace, descubrieron cómo trabajan y nos lo transmitieron, aprendimos a través de ellos, estamos muy agradecidos con el gobierno por este programa", señaló.
En opinión de Viridiana Porras, el curso fue muy interesante para los niños, el aprender el tema de los primeros auxilios fue una experiencia que no olvidarán, y que les cambió la forma de ver la vida de su sobrino Aarón Rangel.
"Es importante que ellos aprendan de primeros auxilios porque un día, Dios no lo quiera, se les presenta un incidente, ellos ya saben cómo deben de actuar, igual en caso de que alguien se accidente", enfatizó.
Al término del evento, al que asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el síndico, Gustavo Mondragón Bolado y en representación del empresario Mario Palos, Perla Rodríguez; así como la directora del Zoológico, Gina Ferrara, se entregó un reconocimiento de participación a los pequeños.

También hubo un convivio con el personal de la corporación, niños y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias