0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a 30 años a "El Talibán" en Texas

Iván Velázquez Caballero, "El Talibán".
La juez encontró evidencia suficiente para responsabilizarlo de los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa
sábado, 22 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miguel Domínguez / Agencia Reforma


LAREDO, Texas, EU.-
Iván Velázquez Caballero, "El Talibán", considerado uno de los principales lugartenientes de los Zetas, fue sentenciado a 30 años de prisión por una juez de la Corte Federal de Laredo.
Detenido en junio 2012 en San Luis Potosí, Velázquez fue extraditado en septiembre de ese mismo año a Estados Unidos para enfrentar diversos cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Durante el juicio, hablaron varios testigos cuyos parientes fueron víctimas de asesinatos cometidos por los Zetas, pero "El Talibán" negó haber ordenado tales crímenes.
La juez reconoció que Velázquez no fue acusado de ordenar los homicidios, pero lo consideró responsable de las atrocidades cometidas por los Zetas.
Douglas Mulder, abogado de Velázquez, arguyó que su cliente también enfrentó la crueldad de la guerra de las drogas, como resultado de la cual murieron su hermano y un hijastro.
Finalmente, la juez Micaela Alvarez encontró evidencia suficiente para responsabilizarlo de los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa para traficar drogas.
Jim Reed, agente auxiliar de la oficina de la DEA, presente en el juicio, se dijo satisfecho con la sentencia de 30 años de prisión.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion