0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve UAT la especialización de alumnos en temas asiáticos

Imagen Siguiente
A través de cursos en línea de la Fundación Korea para América Latina, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la formación de estudiantes especializados en temas de economía, negocios y cultura de los países asiáticos.
viernes, 21 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-


A través de cursos en línea de la Fundación Korea para América Latina, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la formación de estudiantes especializados en temas de economía, negocios y cultura de los países asiáticos.
Lo anterior se destacó en reunión que sostuvo el Rector Enrique Etienne Pérez del Río con directivos del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con la finalidad de estrechar los vínculos para el desarrollo de programas de innovación y emprendimiento.
En este marco, se informó de los avances del programa e-School Korea Foundation que promueve la UANL, en el que dos alumnos de la Licenciatura de Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la UAT, cursaron los módulos y obtuvieron su certificado en temas de estudios asiáticos.
El Director de la oficina dependiente de la UANL, Renato Balderrama Santander, reconoció al Rector Enrique Etienne y a los directivos de la UADCS la disposición para estrechar la colaboración en estas acciones que se están implementando con universidades del país.
Reiteró el apoyo del Centro de Estudios Asiáticos para incorporar a más estudiantes en los cursos, señalando el interés de trabajar y establecer una mayor cooperación con la UAT en los programas que tienen como sede a la UANL, siendo el único centro de estudios coreanos para toda América Latina.
En otros objetivos, dijo que se trata de desarrollar programas que tengan emprendimiento e innovación para acercar a los emprendedores en Asia, además de capacitar a personal docente en estos temas.
En la reunión estuvo el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila y la Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Iris Yadid Godina Muñoz, quienes resaltaron la importancia de los cursos en línea donde participan varios estudiantes.
Destacaron que los dos primeros alumnos que tomaron este curso y que obtuvieron su certificado, están ahora haciendo verano de investigación científica en el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.
Comentaron también que a inicios del primer semestre de este año, se registraron cuatro alumnos y para el próximo que inicia en agosto, hay ocho alumnos postulados, señalando que el programa se está abriendo también para otras carreras.
Concluyeron que los cursos de estudios sobre Asia son totalmente en línea y sin costo, ofreciendo el desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos en los campos de política y relaciones internacionales, economía, negocios, sociología y administración pública, así como de historia, idioma y cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion