+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega DIF Tamaulipas cerca de 3 mil certificados de Preescolar a niñas y niños de CAIC

Imagen Siguiente
El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, concluirá el ciclo escolar 2016-2017, en 153 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en la entidad.
viernes, 21 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la próxima entrega de cerca de 3 mil certificados avalados por la normatividad de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el nivel preescolar, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, concluirá el ciclo escolar 2016-2017, en 153 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en la entidad.

Durante la presente administración, los DIF Estatal y Municipales en forma conjunta han atendido a 5 mil 350 niñas y niños en los CAIC´s en 31 municipios de la entidad, apoyados por más de 241 orientadoras comunitarias que trabajan con el Nuevo Modelo Educativo Asistencial CADI – CAIC que es desarrollado bajo las normas del Sistema Nacional DIF.

Las niñas y niños egresados obtendrán su certificado que avala su instrucción preescolar y a la vez les permite inscribirse en el nivel de educación primaria.

Para el Sistema DIF Estatal uno de los derechos básicos de las niñas y niños, es tener la oportunidad de tener acceso y permanencia en educación, con el propósito de dar cumplimiento a este apartado internacional, en coordinación con los DIF Municipales, participa a través del programa CAIC, con el cual se brinda protección así como formación integral de los infantes menores de seis años.

Durante el próximo periodo vacacional, las orientadoras comunitarias del estado recibirán un curso de actualización denominado “Curso Taller de la Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo del Niño”, para aplicarlo en los alumnos que se atienden de hasta una edad de cinco años 11 meses, inscritos en los diferentes planteles CAIC, en los que se ofrece atención educativa, alimentaria y apoyo familiar, dándole atención primordialmente a las madres de familia que trabajan en alguna actividad productiva.

Ésta actualización forma parte de los preparativos para recibir a una nueva generación que habrá de ingresar a éstos planteles a mediados de agosto, según lo marca el calendario de la SEP, contando con la misma infraestructura para atender a una población similar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias